Parte de los jugadores profesionales se mantiene soltero por League of Legends

A medida que la escena competitiva de los eSports crece, hay más interés en el público por conocer todo acerca de sus jugadores favoritos y lo que hay tras ellos. Como antesala a la temporada 2017 que está por arrancar, el medio de comunicación ESPN entrevistó a 33 jugadores de las ligas europeas y norteamericanas para consultarles su opinión respecto a temas que se tocan poco generalmente por miedo al escarnio público. Estas encuestas se publicaron bajo total anonimato en el informe “Life as a League of Legends Pro” y arrojaron resultados interesantes.

Mientras que el 42% de los encuestados quiere jugar con Lee “Faker” Sang-hyeok en sus equipos, el 15% opinó que Konstantinos “FORG1VEN” Tzortziou es su última opción para tener en sus filas, con uno de los jugadores declarando que “es extremadamente tóxico en un ambiente de equipo”. Tzortziou ha generado polémica durante toda su carrera competitiva y divide opiniones entre aficionados y profesionales sobre su temperamento y ética de trabajo.

Otro tema que se tocó fue el del apoyo parental en las carreras de cada competidor. Todos los jugadores reciben soporte positivo y aprobación de sus padres en el camino que escogieron, aunque el 61% de los entrevistados no recibió ese apoyo desde el primer momento, además el 67% no se encuentra en una relación sentimental en este momento, aduciendo razones de tiempo y dedicación exclusiva a LoL. La parte económica de sus carreras puede sorprender a más de un aficionado pues en promedio un jugador norteamericano encuestado gana US$105,385 al año sin contar bonificaciones ni premiaciones de torneos, mientras del lado europeo el salario base promedio es de unos US$80,816 anuales.

Un asunto polémico que se reveló es que el 27% de los encuestados conoce de algún colega que tome anfetaminas o Ritalín para conservar su ritmo de vida, y el 21% sabe de casos donde jugadores han llegado a competir en torneos bajo los efectos de sustancias psicoactivas. El tema del dopaje y las drogas en los eSports no se ha examinado a fondo, con solo un caso sobresaliente en 2015 donde la escuadra de Cloud9 en CS:GO tomó Adderall para una competición.

Otros datos del informe incluyen la preferencia de Rick Fox, fundador de Echo Fox, en caso de escoger un nuevo dueño para sus equipos, y encuentros extraños con fanáticos como el caso donde un jugador firmó un autógrafo sobre el bebé de una aficionada.

Noticia extraida de CodigoGamers.com

Fundador y organizador general de la organización comunitaria LatinClub. Amante de los videojuegos de carreras, acción, FPS y aventura.

Publicado el 17 enero, 2017 5:30 pm | Sin categoría |
A %d blogueros les gusta esto: