Nate nanzer y los detalles de la liga de Overwatch

Nate Nanzer es el director de E-sports a nivel global para Overwatch y hoy en la madrugada dio una conferencia en el país que mucho consideran la cuna del cyber deporte, Corea del sur.

Este conferencia fue para hablar sobra algunos pocos detalles de la liga de Overwatch y responder algunas sencillas preguntas.

Por desgracia la conferencia fue hecha completamente en coreano. Pero este post de reddit nos traduce al ingles todo lo dicho, claro que esto nos permite traducirlo al español para su disfrute.

Pregunta. Como se manifestara la liga de Overwatch?

Respuesta. Nuestra meta es crear una parecida a las de los deportes tradicionales, como el football. Así fue como surgimos con el plan para implementar un sistema de equipos basados en ciudades. Aunque corea es muy madura en lo que a la cultura de los cyber deportes se refiere, no existe ningún tipo de competencia regional. Por esto es que queremos aumentar la estabilidad de los equipos con cosas como patrocinadores regionales. También estamos considerando cosas como estadios locales en el futuro. De igual manera, no pensamos tener relegaciones en los equipos una ves que comience la liga. Esto dejara que los dueños de los equipos puedan participar en la liga de manera estable. La estabilidad es una de nuestras prioridades para la liga, así que procuraremos salarios para los jugadores a través de una justa distribución de ganancias.

P. Crees que un sistema de equipos basados por region sea ideal para corea?

R. Seria una exageración decir que me siento confiado, pero pienso que Overwatch es un juego hecho para los cyber deportes. Estoy consciente de las preocupaciones que tienen los fanáticos coreanos sobre el sistema regional de equipos, pero este tipo de liga global no tiene precedente, ni en coreo ni en el resto del mundo. Sera un gran reto pero Blizzard no escatimara en apoyo. Muchos de los fanáticos quieren saber como se decidirán los equipos, pero aun no hemos decidido si los equipos tendrán los nombres de las ciudades a las que pertenecen. Esto dependerá de la demanda local.

P. Cuales son los modelos de ganancia que mantendran a la liga?

R. El buen contenido será instrumental. El equipo de cyber deportes de Overwatch esta bajo la jurisdicción del equipo de desarrollo del juego, esto es porque creemos que para tener un buen ambiente competitivo, dependemos de cambios y apoyo dentro del juego en si. Es por esto que al inicio de la liga, añadiremos funciones para ver los juegos, revisar los perfiles de los jugadores y tener acceso a contenido extra de vídeo. A través de este contenido es que planeamos ser anfitriones de varios patrocinadores, y compartir las ganancias de la venta de boletos y mercancía con los equipos. Me gustaría tomar esta oportunidad para remarcar que la liga de OW no es una estrategia publicitaria. Estamos persiguiendo este proyecto con una fuerte pasión y un ardiente deseo por establecer un eco sistema que rivalice a los deportes tradicionales. Blizzard planea invertir de manera continua en este proyecto. Overwatch tiene 20 millones de jugadores en tan solo 8 meses de vida y creemos que tiene el potencial.

P. Si tuvieras que definir a la liga de Overwatch, seria una ‘’asociación’’ o una ‘’liga independiente’’?

R. Es una Liga Independiente. Teníamos muchas ideas para el nombre, pero este comunica el hecho de que esta liga esta sobre todas las otras.

P. Existen planes de proveer estadios locales?

R. Eso depende de la región. Estamos considerando varias opciones, pero corea ya cuenta con varios estadios para los cyber deportes. Esto en realidad requiere de las decisiones de los dueños de los equipos así que es difícil decirlo de manera definitiva.

P. Están dispuestos a compartir las ganancias de ventas para contenido digital (dentro del juego) con los equipos?

R. Hemos decidido que la base global de jugadores puede ser una base de ganancias. Es por esto que hemos hecho un modelo de negocios que se basa en cosas como la repartición de ventas de boletos, mercancía, derechos de transmicíon y demás. Compartir ganancias en la venta de objetos en el juego aun no esta decidido, pero esta siendo seriamente considerado. Es posible remunerar a los equipos por objetos con sus marcas y logos, pero aun se encuentra bajo consideración en este punto. Hablando de el juego, estamos planeando hacer varios sistemas disponible para apoyar al cyber deporte. Estamos planeando varios sistemas como hacer que las barras de vida sobre la cabeza sean mas visibles, y sistemas que le permitirán al espectador el progreso de la partida de manera clara. Estas también son parte de nuestra preparación para la liga de Overwatch.

P. Cuanto contacto han tenido con las companias locales y el gobierno?

R. En este punto estamos presentándole la liga a las mayores regiones del país. Estamos al pendiente para contactar con nuevos (potenciales) dueños de equipos.

P. Sera posible participar en la liga con un equipo de sexos mixtos?

R. No existen limitaciones de sexo, raza o nacionalidad. Esto dependerá de cada equipo.

P. Tienen una razón para poner a Tracer como el logo de la liga?

R. Después de mucha consideración, decidimos que la mejor forma de comunicar el concepto de ‘’liga de Overwatch’’ seria con Tracer, ya que es una de nuestros personajes mas famosos.

P. Cuales serán la fechas exactas para la liga en el futuro?

R. Empezaremos la temporada 2017 en el tercer cuarto del año, reclutando jugadores, formando equipos y teniendo actividad limitada. Pero pensamos entrar a las temporadas regulares empezando en 2018 con las finales siendo reservadas para la blizzcon.

P. Los jugadores de la liga serán reclutados por un sistema de lotería?

R. No. Los dueños de equipo tendrán los derechos de sus escuadras. Haremos lo posible para evitar cualquier ruptura en los equipos que participan en la liga.

P. Como se deciden los dueños de los equipos?

R. No queremos hablar de las calificaciones necesarias, pero le damos la bienvenida a cualquier persona que quiera invertir en la liga y mantener a un equipo de manera estable a futuro. Tendremos mas información de esto a futuro.

Esto es todo lo dicho por Nate Nanzer.

Por favor tengan en mente que esta es una traduccion del coreano original al ingles, y ahora la traducimos al español para ustedes.

Noticia extraida de Overwatch Latam

Fundador y organizador general de la organización comunitaria LatinClub. Amante de los videojuegos de carreras, acción, FPS y aventura.

¿Que opinas?

comments

Publicado el 7 marzo, 2017 12:30 pm | Overwatch |
%d bloggers like this: