Jeff Kaplan nos revela qué tiene preparado para Overwatch en 2017

El director del shooter lanzó un video en el que explica en qué está trabajando el equipo de desarrollo de cara al próximo año. Desde el lanzamiento oficial de Overwatch, fueron implementadas muchas cosas nuevas que mejoran la experiencia del jugador, como lo son el modo competitivo, dos heroínas, un mapa, el modo arcade y los eventos festivos. Para la primera parte del 2017 se planean muchos elementos nuevos, de los cuales algunos ya están en avanzadas etapas de desarrollo. Anunció también que en los primeros días del año entrante llegará el mapa Oasis.

Mejoras al sistema de comunicación

Se agregarán muchas más opciones a la rueda de comunicaciones del juego. Se destaca que no se deberá limitar a una línea de voz, un gesto y un spray, sino que se podrán seleccionar hasta cuatro de cada categoría y elegir cuál se desea usar para cada situación. También se podrá enlazar cada uno a una tecla específica de manera independiente.

Eventos sorpresa

Así como en 2016 tuvimos los Juegos de Verano, Halloween y el actual evento de Inverlandia, se planean muchos más para el 2017. Kaplan aclaró que habrán algunos muy predecibles pero que también tienen muchos eventos sorpresa en la agenda que seguramente nadie esté anticipando.

Observador de torneos

Dentro del feedback que han recibido de la comunidad en cuanto a la escena competitiva, una de las mayores peticiones ha sido que se mejore el sistema de espectador. A diferencia de otros eSports populares, Overwatch puede resultar complicado de observar por la manera en que se desarrollan las partidas y la disposición de las construcciones en el mapa. Por ello, el equipo de desarrollo ha trabajado en un sistema nuevo que llevará a los espectadores una imagen mucho más nítida y comprensible a través de la implementación de un mapa de observador y otras opciones que harán la experiencia mucho más amena.

Partidas personalizadas

Al igual que otros títulos del género, Overwatch tendrá un sistema de búsqueda de partidas personalizadas por servidores para hacer más sencillo jugar en situaciones únicas con reglas definidas por su creador. Esto permitirá una experiencia al estilo sandbox que, si bien ya está disponible, será mucho más accesible al quitar la necesidad de buscar individualmente cada jugador.

Nuevos héroes y mapas

Kaplan admitió que están trabajando no en uno, sino en varios nuevos personajes jugables, pero aclarando que suelen tener múltiples prototipos a la vez que terminan descartando por considerarlos poco viables. Dicho esto, reconoció que hay un héroe que ha pasado las primeras etapas de desarrollo y está gustando mucho, por lo que no sería descabellado pensar que sea el próximo en llegar. De la misma manera, están experimentando con varios mapas nuevos de los que se sienten muy orgullosos por cómo están resultando.

Más modos de juego

Sin ahondar en detalles, el director anticipó que hay un modo de juego clásico de los FPS que el equipo está desarrollando y ha arrojado resultados prometedores, por lo que podría llegar a incluirse a la rotación de partidas rápidas y competitivas. Actualmente, sin contar los del arcadeOverwatch cuenta con los modos de asalto, control, escolta e híbrido. Si analizamos otros juegos de disparos tradicionales, el nuevo modo podría ser team deathmatch como en Counter-Strike, captura la bandera como Unreal Tournament o controlar bases como en Battlefield, por citar algunos ejemplos.

Overwatch

Blizzard Entertainment no ha parado de trabajar en su título más joven desde que fue anunciado, y no planea detenerse ahora. El 2017 se ve muy prometedor para el shooter del momento, que no es poca cosa si se recuerda que el fenómeno Overwatch ha sido tan grande que le valió el premio a juego del año.

Noticia extraida de CodigoGamers.com

Fuente original

Fundador y organizador general de la organización comunitaria LatinClub. Amante de los videojuegos de carreras, acción, FPS y aventura.

Publicado el 31 diciembre, 2016 1:01 am | Overwatch |