¿Qué es Ladder (Escalera)?

Ladder es un tipo de bracket en donde los participantes del evento podrán enfrentarse con sus contrincantes diariamente bajo un horario específico durante la duración total del ladder (máximo 1 mes).

La ventaja del Ladder en que este sistema permite jugar cuantas partidas gustes, durante el lapso diario de apertura (máximo 8 horas).

Los mejores jugadores del Ladder, serán colocados en un Top, en el que al final, el organizador agrupará en un bracket de eliminación simple, y se definirá el campeón del evento.

El mejor ejemplo que podemos dar es que el Ladder, funciona similar a un sistema Competitivo de cualquier videojuego multijugador, proporcionando un botón de “Buscar contrincante” o “Buscar partida”, lo encuentra, ambos aceptan y comienzan su proceso básico de contactarse, crear la partida, jugarla y subir evidencias de su victoria.

Ejemplo

Usted participará en un Ladder de 2 semanas, en el cual podrá participar diariamente desde las 4:00PM hasta las 10:00PM, es decir, 6 horas de apertura para jugar.

Al pasar las 10:00PM, el Ladder se cierra automáticamente y deberá esperar hasta el siguiente dia a las 4:00PM para volver a buscar contrincantes, y seguir avanzando en el Ladder.

Si el organizador lo programó, el Ladder le pide que juegue como mínimo 3 partidas de posicionamiento ántes de poder clasificar con el resto de los participantes, al finalizar, comenzará a participar normalmente.

Supongamos que queda entre el Top 8 de los mejores del Ladder, han pasado 2 semanas y el Ladder ha terminado, eso significa que (depende de lo que el organizador decida) ha clasificado para una final (play-off) de eliminación directa donde se definirá el campeón del torneo.

Características del Ladder

Hay dos características distintas a la escalera: el matchmaking y el ranking.

1. Matchmaking

Para matchmaking, los jugadores serán capaces de hacer cola y obtener su emparejamiento con otros jugadores que esperan jugar su enfrentamiento.

El ladder permite limitar cuando la duración total del matchmaking diario. Esto ayuda a asegurar que hay administradores disponibles para apoyar a los jugadores y asegurarse de que hay suficientes jugadores en la cola para encontrar oponentes.

2. Ranking

El Ranking es la tabla donde los jugadores clasifican durante el transcurso del evento, dependiendo de su actividad y victorias/derrotas obtenidas.

Los mejores jugadores o equipos, aparecerán en el Top 8 u Top 10 de la lista, los cuales, si se mantienen hasta la finalización del evento, avanzarán a un segundo bracket donde se definirá el campeón del torneo.

Guía Paso a Paso:

Haz clic en Únete, para registrarte al torneo.

Este es el registro común de cualquier torneo de la plataforma Battlefy, aplica tanto para equipos, agentes libres y 1vs1.

Al registrar sus datos y aceptar los términos y reglamentos del torneo, puede dirigirse a la pestaña “Cuadros” o “Brackets”, donde podrá visualizar la información general del Ladder

Si usted se encuentra dentro del rango de matchmaking, es decir, la jornada de tiempo en la que usted puede buscar partida y encontrar contrincantes, podrá seleccionar esta ventana y presionar el botón “Buscar partida”.

En esta parte, comenzará a buscar un oponente con el cual contactarse y enfrentarse, el tiempo de espera depende de si hay jugadores disponibles que tambien estan buscando partida.

En la pestaña de “Cuadros” o “Brackets” puede visualizar sus estadisticas, así las estadisticas de todos los participantes, divididos entre un top del mejor hasta el último.

Y como puede observar en la imagen, hay un botón de “Encuentrame” en caso de no encontrar su posición en la clasificación del Ladder.