Guía: Cómo usar Battlefy

¡Saludos jugadores! Aquí Dazzling.

Bienvenidos a la guía en la cual podrán encontrar toda la información necesaria acerca de cómo registrarse en los torneos de LatinClub en la plataforma de Battlefy: todos los pasos para inscribirse en los eventos y participar de ellos, así como información de cómo contactarse con la administración en caso de necesitarlo.

LatinClub utiliza Battlefy como herramienta de logística y organización de eventos, por lo que se explicará como utilizar dicha plataforma y guiarlo hasta su posterior registro a los torneos.

A continuación, les presentaremos qué pasos se deben seguir para que juegues sin problemas mientras manejas la interfaz de Battlefy.

Crea tu cuenta de Battlefy

Para crear su cuenta, ingrese a https://battlefy.com/ y en la parte izquierda aparecerá el botón de “Registrarse” como se ve en la imagen, por favor, selecciónelo.

Del lado derecho se abrirá esta siguiente pestaña, por favor completarla con tus datos o utilicé una de sus cuentas en las otras plataformas solicitadas arriba.

NOTA: Si gusta, puede registrarse usando una de los 4 botones que aparecen arriba, tales como Facebook, Twitter, Google o Vkontakte, le ahorrará tiempo.

Lo único que faltará, es recibir el e-mail a tu cuenta de correo electrónico o aceptar la vinculación de la plataforma que haya decidido vincular, y eso será todo.

¡Felicidades! Ya te inscribiste en Battlefy. En la siguiente sección le enseñaremos cómo crear su equipo.

Crea tu equipo en Battlefy

Una vez que tienes tu cuenta y se la configura a gusto (todos los ajustes se pueden encontrar en Perfil, seguido de Configuraciones), crearemos un Equipo (si es que somos el Capitán).

En la parte inferior de la columna izquierda de Battlefy, aparecerá tu nombre y haciendo click en él, veremos que se extiende hacia arriba, dando lugar a diferentes opciones. Allí encontraremos un botón llamado “Equipos” y le haremos click.

Tras dar click en Equipos, se abrirá esta nueva columna y haremos click en “+ Nuevo Equipo”.

Entonces, se abrirá la ventana que podemos apreciar aquí. La completamos con nuestros datos (al hacer click en Marca del equipo, tenemos opciones más avanzadas como subir un logo, un encabezado para el equipo e incluso un banner de tu patrocinador).

Ahora, lo único que nos queda es invitar a nuestros compañeros de equipo.

Al hacer click en Invite, automáticamente aparecerá esta ventanita en el medio de la pantalla y como dice allí mismo, tienen que copiar ese enlace y compartirselo a sus compañeros. En el caso de estar en un móvil y no pueden seleccionar ese texto y copiarlo, solo hace falta tocar el botón azul que está a una derecha del link y ya con tocar ese botoncito el link será automáticamente copiado. Lo único que faltaría sería que ustedes se lo compartan a sus miembros por el medio que ustedes crean conveniente.

Y así se forma un equipo en Battlefy. A continuación concluiremos esta guía explicándoles cómo unirse a nuestros torneos.

Únete a nuestros torneos

Como ya especificamos antes, LatinClub hostea sus torneos en la plataforma de Battlefy. Ya en los pasos anteriores, les dijimos cómo inscribirse y hacer sus equipos en esa misma plataforma, pero ahora les enseñaremos a fácilmente unirse a nuestros torneos cuando hay una inscripción abierta.

En el caso de querer buscarnos, es fácil encontrarnos. A partir de nuestra página en Battlefy ya podrá empezar a fijarse todos los torneos que realizamos o realizaremos próximamente.

Una vez que encontró un torneo al que quiera inscribirse, verá que en el lado derecha de la pantalla, encontrará esta ventana. Para unir a su equipo, es tan fácil como hacer click Selecciona o Crea un Equipo.

Entonces le abrirá esta nueva ventana, en la cual se le presentará todas las reglas que la organización tiene en sus torneos. Se le obliga al jugador que lea esas reglas y si esta seguro de entenderlas y participar, entonces confirme su aceptación de los términos.

Remarcamos que debe haber leído las reglas obligatoriamente para su participación y comprensión del sistema del torneo.

Una vez que acepto las reglas críticas, entonces Battlefy lo llevará a esta otra ventana, en la cual solo tiene que seleccionar su equipo y seguir los pasos mostrados en las imágenes.

Tras ello, tu equipo estará inscrito automáticamente en el torneo.

En el caso de que uno quisiera inscribirse como agente libre (que es una de las de las modalidades que permite Battlefy y nosotros utilizamos también para la formación de equipos aleatorios), habría que seguir los mismos pasos anteriores, solo que rellenando el siguiente formulario.

Una vez la inscripción estará terminada, se pide que los jugadores y capitanes estén atentos a los siguientes puntos.

En el caso de ser un torneo de equipos, asegurarse de que sus equipos estén completos y de que tengan activada la opción de Auto unirse para que cuando los jugadores estén completos, el equipo se valide solo a los requerimientos pedidos.

Cuando uno termina de inscribirse y su equipo está completo, lo único que queda es esperar al día del torneo. Pero media hora antes del evento hay que realizar el check-in (dar el Presente en español). El botón de Presentarse estará en color blanco cuando sea el momento del check-in, por lo que el capitán del equipo (o  los jugadores en caso de ser Agentes Libres) deberá sí o sí hacerle click ante del horario del inicio del torneo para que no quede fuera.

Para unirse a nuestros torneos no es necesario saber nada más. A continuación les enseñaremos a cómo utilizar la plataforma mientras se está realizando un torneo y las partidas correspondientes se estén jugando.

Guía redactada por Dazzling