Glosario Deportivo (Alfa)

En desarrollo

• Esports, eSports o e-Sports
    Término utilizado para hablar de Deportes Electrónicos, también utilizado para hablar del mundo competitivo profesional o semi-profesional relacionado con juegos online de competencia entre usuarios.
  • Enfrentamiento
  • Partida
    Una partida entera del juego al que se esta desarrollando el torneo. Incluyendo fases de selección y bloqueos si son necesarios.
  • Partida registrada (PR)
    Partida registrada (PR): Una partida de torneo que llegó a un punto en el que ya no puede reiniciarse salvo en circunstancias extremas. Incomparecencia: Lo que ocurre cuando un equipo avanza a la siguiente ronda sin disputar un enfrentamiento.

• Equipo
    Los jugadores que juegan juntos bajo una misma denominación.
  • Capitán del equipo
    Es el jugador del equipo que sirve como punto de contacto y comunicación para los organizadores.
  • Titulares
    Uno de los cinco jugadores de la alineación titular que participará en una partida.
  • Suplentes
    Aquellos jugadores que pertenecen a la alineación del equipo, pero no la alineación titular del mismo.
  • Alineación
    (también llamado Plantel) Es el conjunto de jugadores de un equipo, incluidos los miembros de la alineación titular y los suplentes.
  • Alineación titular
    Conjunto de jugadores de un equipo que esta registrado para un torneo. Esto incluye tanto titulares, como de reserva y sustitutos.
  • Jugadores de reserva / sustitutos / suplentes
    Cualquier jugador que forma parte de un equipo, pero que no es uno de los cinco titulares para una partida. Estos jugadores pueden participar en lugar de un titular, luego de la previa autorización de un representante del torneo.

• Selección
    El proceso de seleccionar personajes de un juego (usualmente usado en juegos MOBA).
  • Bloqueos
    Campeones que se retiraron de la lista de los disponibles durante la fase de selección.