ENTREVISTAMOS AL CAPITAN DE LA DIVISION DE PALADINS Y OVERWATCH DE LA CASA DE NOCTURN GAMING

La tensión, la concentración extrema, las estrategias inimaginables, los reflejos inhumanos… todo esto hace de los eSports uno de los espectáculos más emocionantes.

Luchar por ser el mejor es una de las premisas fundamentales de la vida. Desde el nacimiento todo ser busca la supervivencia, es una constante competición frente al entorno. Quien se adapta es quien permanece. Los seres humanos no somos una excepción, de hecho, competir está tan dentro de nosotros que hemos creado los juegos con ese objetivo. Tras la búsqueda de la victoria no se encuentra ni la fama ni el dinero, sino la superación.

No es de extrañar que, ya en los años 80, con los primeros videojuegos, se organizaran grandes torneos a los que asistieron cientos de participantes. ¿Quién tendría los mejores reflejos? ¿Quién desarrollaría la mejor estrategia? ¿Quién sería el más rápido mentalmente?

Es probable que si eres un amante de los esports ya conozcas su magnitud. Las competiciones profesionales de videojuegos no solo atraen a los jugadores, son seguidas a lo largo de todo el mundo, llenando estadios desde Seúl hasta Berlín, pasando por Nueva York o Madrid. Hoy en día son unos de los mayores eventos mundiales en audiencia.

En esta ocasión tenemos a un excepcional jugador profesional de Paladins y Overwatch, capitán de la casa deportiva de NOCTURN GAMING que nos va a contar como ha sido su experiencia en los E-Sports y algunos concejos para los que apenas están entrando a este mundo:

 

  • ¿Para ti que son los E-Sports?

 

Los E-Sports, como lo dice la palabra son deportes electrónicos los cuales puedes dedicarte a ellos  si el juego al que te dedicas hace parte de esta comunidad, que todas esas organizaciones que tienen la posibilidad de llegar a un nivel competitivo que sea considerado un deporte del cual puedas ganar plata, tener un sueldo y vivir de ellos, son deportes electrónicos que pueden llegar a convertirse en un estilo de vida.

 

  • ¿Qué fue lo que lo que te motivo a participar en los E-Sports?

 

Desde que tengo memoria, a los 12 o 13 años mirando video de YouTube, de juegos conocidos como Call of Duty o Counter Strike ya desde esa época se empezaron a crear la denominada palabra E-Sports, donde se creaban LAN’s donde iban dos equipos y el que ganaba se llevaba premios y habían equipos que ya estaban viviendo de eso yendo semana tras semana, ganando torneos y viviendo de eso, entonces yo cuando niño decía “Yo cuando sea grande quiero vivir de eso, a mí me fascina jugar me fascinan los videojuegos” ya que siempre me ha gustado la parte competitiva de estos, no solamente por diversión, entonces pues veía a gente más grande que yo, ya metidos en todo ese ambiente, con una remera con su nombre y marcas patrocinándolos que lo están apoyando para que compitan.

 

  • ¿En qué juegos compiten actualmente la casa deportiva de Nocturn Gaming?

 

Por lo que tengo entendido, nosotros manejamos Overwatch, Paladins, Smite, Fifa, Counter y próximamente League of Legends y  los Streamers, y pues yo soy el capitán de las divisiones de Overwatch y de Paladins.

 

  • ¿En Paladins, cual consideran que es la mejor estrategia para ganar? (Composiciones, estrategias, tácticas)

 

Primero la práctica, es la base, sin la práctica y la dedicación tú no puedes ganar, eso se aplica para todos los juegos, yo creo que por más allá del talento, primero y fundamental es la practica individual con los personajes que manejes, tienes que dedicarle muchas horas, mirar videos y practicar, y segundo como Paladins es un juego de equipo, de 5v5 necesitas tener un equipo que quiera ganar, un equipo que tenga la misma mentalidad, metas, responsabilidad y más que nada que quiera cooperar a todo lo que conlleva las prácticas y la dedicación de esto, entonces es una sumatoria de tu practica individual y la de tu equipo, esa sinergia, dedicación, motivación y tiempo haciendo las cosas bien y aprendiendo de los errores, desde ahí ya puedes decir que puedes empezar a ganar.

———————————————————————————————————————————————————————-

XIBALBA  OFICIAL

Los invitamos a que hagan parte de la familia de Xibalba un rincon del internet en el que podras encontrar cosas que te sorprenderan!

También nos puedes seguir en:

https://twitter.com/#!/XibalbaCrew

https://plus.google.com/108423780483903055425

http://www.youtube.com/user/XibalbaOficial

O tener contacto con nosotros: crew@xibalba-liberate.com

No olvides correr la voz y llenar tu mundo de una reflexión eterna.

Página web: http://www.xibalba-liberate.com/

———————————————————————————————————————————————————————-

  • Tu consideras que los fanáticos hacen parte de la comunidad de Nocturn Gaming

 

Yo creo que si, como toda casa deportiva los fanáticos son los que hacen crecer la organización, somos pocos los que jugamos pero son los fans los que tienen una gran importancia al determinar si una organización es buena o mala.

 

  • Cuantas horas entrenan?

 

Practicamos 5 veces por semana 6 horas, con horarios fijos donde se trata de arreglar siempre contra los mejores equipos que se puedan encontrar en de las diferentes regiones “Scrims” partidas personalizadas, el cual vamos intercambiando entre Paladins y Overwatch ya que es el mismo roster para las dos divisiones.

 

  • Algunas palabras para aquellas personas que quieran empezar a competir en los torneos y pues cuéntanos algo de tu experiencia en el mundo de los E-Sports.

 

Primero te tiene que gustar mucho lo que vas a hacer, ya que le vas a dedicar mucho tiempo, no te va a molestar y al mismo tiempo te va a encantar, y no vas a desperdiciar ese tiempo no solo para divertirte sino para también mejorar, mi recomendación es practicar y practicar, trata de buscar guías, mirar videos, aprender cómo funciona el juego, comenzar a razonar ¿Por qué se puso ahí?, ¿Por qué hizo esa jugada? ¿Por qué decidió tomar esa decisión?, hay muchos factores que se ignoran porque hay muchas personas que lo ignara y creen que el solo darle al click izquierdo y dar tiros, pero es más que eso, hay todo un trasfondo el cual tienes que estar en una constante toma de decisiones, pero todo esto lleva tiempo, lleva practica y dedicación, así que si alguno de ustedes que este leyendo esta nota quiere llegar a un nivel competitivo tiene que tener en cuenta que nada es fácil y nada es gratis, tienes que esforzarte mucho tienes que dedicarle muchas horas y realmente querer mejorar, esa persona que ahora es el mejor en lo que sea, paso por esa misma etapa en la que estás pasando tu ahora, así que depende de ti mismo que tan lejos quieres llegar, en los E-Sports o en lo que sea, cada vez que pierdas o te vaya mal, no te desanimes, es un constante aprendizaje.

 

Para esta temporada el equipo de NOCTURN GAMING se ha preparado y ha escogido un grupo de jugadores excepcionales:

Hecate (Capitan)
Fuzzylogic
Crism0n
Puleule
Saadhak
Swamie (Overwatch y suplente en paladins)

De parte de LatinClub les deseamos muchisima suerte y exitos en este año 2017!

 

Agradecimientos especiales a “HECATE”  por la entrevista ?

Pagina Oficial de NOCTURN GAMING: https://www.facebook.com/NocturnsGaming/?fref=ts

 

 

Pagina Oficial de Xibalba: https://www.facebook.com/xibalbalibrecrew/?fref=ts

 

 

Referencias E-Sports: http://as.com/esports/2016/09/16/portada/1473981525_248613.html

Organizador directo de Rocket League para LatinClub

¿Que opinas?

comments

Publicado el 4 marzo, 2017 6:21 pm | Overwatch | Paladins |
%d bloggers like this: