El fenómeno de los E-Sports en Latinoamérica

Los E-sports en los últimos años comenzó a tomar mas fuerza gracias a los videojuegos competitivos que han salido causando gran repercusión en Norteamérica y Europa, pero últimamente esto ha llegado a Latinoamérica con fuerza, organizándose múltiples torneos en todo el continente de habla hispana, estas actividades unen los que conocen del juego y participan por el premio o solo por querer divertirse y por otra parte están los que desconocen el mundo del gamer y al ver los eventos desean conocerlo todo sobre ello.

Uno de los principales catalizadores para que estos torneos se den a conocer son las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otros. Y paginas de organización de eventos en linea como Battlefy. Pero, ¿Que tanto ha sido la repercusión de estos eventos? Lo cierto es que el mundo de los deportes electrónicos en Latinoamérica aun está en desarrollo a diferencia de muchos otros continentes, aun así el pensamiento de los jugadores hispanos es muy positivo, llegando al punto donde a los eventos asistan personas de otras ciudades, regiones y países.

“Un dato importante es que en Latinoamérica existen 639 millones de habitantes aproximadamente, de los cuales 367 millones cuentan con acceso a internet y el 51% de esta población es Gamer.” Bueno M. F. (17 de Mayo de 2017). eSports: El fenómeno de masas que crece en Latinoamérica. Mercado Negro. Recuperado de http://www.mercadonegro.pe/esports-fenomeno-masas-crece-latinoamerica/

Tanto como participantes y espectadores se reúnen para ver el torneo de Paladins realizado en Monterrey Gran Centro Comercial, Medellín. (Foto: LatinClub)

¿Que tan bueno son los E-sports para los jugadores?

La realidad del asunto es que los E-sports son una forma nueva de romper barreras idiomáticas e ideológicas. En la actualidad, los jugadores han tomado los videojuegos mas que un hobby como una profesión llegando a participar por grandes premios en torneos nacionales o continentales. Y no solo los jugadores son los que gozan de estos beneficios económicos, en los últimos años un sin fin de marcas han puesto su ojo en el mundo de los videojuegos viéndolo como una nueva forma de llagar al publico patrocinando equipos, organizaciones realizadoras de eventos, etc.

No solo son las marcas de productos, también varios periódicos a nivel internacional se han dedicado a realizar artículos hablando exclusivamente de los eventos y dándolos a conocer a su publico. Es evidente que este fenómeno mueve masas y la industria del videojuego es una de las que actualmente tiene un crecimiento enorme al rededor del mundo llegando al punto que torneos como el The international, realizado por Valve para el juego MOBA Dota 2 tenga el primer lugar un premio de mas de $ 16.000.000 de dolares llegando a aliarse con marcas de apuestas en linea como Bet365.

 

Redactor oficial de LatinClub enfocado en la opinión de la comunidad.

¿Que opinas?

comments

Publicado el 6 julio, 2017 9:04 pm | Comunidad | LatinClub | Sin categoría |
%d bloggers like this: