Corea y Mexíco se unen para impulsar los eSports en Latinoamérica

Esta mañana, la Asociación Coreana de Esports (KeSPA) firmó un acuerdo con la Federación Nacional de Deportes Electrónicos México (FNDEM) para fomentar el desarrollo de los esports en el país y las naciones vecinas.

En la firma, el director de planificación de KeSPA, Cheol-Hak Kim, y el presidente de FNDEM, Woong Lee, acordaron trabajar juntos para ayudar en el movimiento de empujar a los deportes electrónicos a convertirse en una parte permanente de los Juegos Olímpicos.

A través de esta firma, KeSPA compartirá sus conocimientos en los deportes electrónicos con FNDEM. Además, esto iniciará una relación mutua entre Corea-México y Corea-América del Sur, abriendo nuevas oportunidades de negocios entre las regiones.

El presidente Lee de FNDEM declaró: “FNDEM se estableció a través del apoyo oficial del gobierno mexicano y de la escena deportiva tradicional. Además, el vicepresidente de PASO (Organización Deportiva Panamericana), Carlos Padilla Becerra, me dijo que cuando asistía a una Reunión del COI en preparación para los Juegos Olímpicos en Francia, expresó sus sentimientos por los deportes electrónicos, que su potencial para un mayor desarrollo es alto y que es una gran categoría deportiva para los jóvenes. Luego, con entusiasmo, comenzó a establecer la organización de deportes electrónicos mexicanos. El motivo de la firma de hoy es que quiere aprender de Corea, la nación que inició la tendencia de los deportes electrónicos. Si surge la oportunidad, intentaremos organizar una reunión entre el presidente del Comité Olímpico Mexicano y el presidente del consejo de deportes la República de Corea.

El Director Lee de KeSPA siguió diciendo: “El mercado de los deportes electrónicos en América Central y América del Sur es bastante nuevo. Estoy muy contento de poder utilizar nuestro conocimiento en los deportes electrónicos, conocimiento que se ha estado acumulando durante 20 años. ayudar a desarrollar el mercado de esports en México y sus regiones limítrofes. Debido a la reciente incorporación de deportes electrónicos como categoría oficial en los Juegos Asiáticos y los recientes debates sobre si los deportes electrónicos son o no aptos para los Juegos Olímpicos de Francia, hemos estado recibiendo contacto con muchas asociaciones nacionales diferentes. A través de este Memorando de Entendimiento, junto con México y otras naciones centro-sudamericanas, crearemos una voz para ayudar a llevar los deportes electrónicos a los Juegos Olímpicos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para convertir los deportes electrónicos en una categoría deportiva internacional oficial “.

Publicado el 8 marzo, 2018 5:22 pm | Comunidad |